sábado, 30 de junio de 2007

La Voz de Almería, 8 de Abril de 2007


Columna en La Voz de Almería
Domingo de Resurrección 8 de abril de 2007

Eduardo D. Vicente Redactor
Soledad en la calle del poeta


La Soledad es una Virgen pequeña, que no llama demasiado la atención, pero si la miras de cerca, si te fijas bien en su figura, en el Paso que la lleva, descubres toda la esencia de la Semana Santa de Almería.La Soledad es una Virgen modesta. Representa a toda esa gente que camina detrás rozando su manto con la esperanza puesta en un ramillete de oraciones.Si hay una procesión que ha conservado su estilo, que tiene un sello propio más allá de los años y las modas, esa es la Soledad. Para disfrutarla sólo hay que salir a esperarla en alguna de las callejuelas estrechas donde su imagen cobra la fuerza de otro siglo.
A mí me gusta verla en la calle José Ángel Valente, frente a la casa del poeta, en ese tramo mágico donde las sombras, los silencios, el ruido sutil de los pasos de los costaleros, componen un paisaje tan bello que parece irreal.

PD: Hasta la fecha, la mejor descripción de mi Hermandad en la calle. La he releído mil veces y cada vez que lo hago siento una mezcla entre orgullo y satisfacción. Gracias.

(Post sacado del blog de la Hermandad de la Soledad de Almería)

2 comentarios:

José Ramón Suárez Ortiz dijo...

Leo poco -por el asco que me da- La Voz de Almería y cuando lo hago es con motivo de alguna fiesta: Navidad, Semana Santa, Cruces, Feria... Eso sí, siempre que lo hago, busco algo de Eduardo D. Vicente.

Post Scriptum Y no sigo. Nadie allí es capaz de decir algo que me interese de manera que me interese. Salvo él, repito.

Álvaro B. Pérez dijo...

Siempre que tengo un La Voz a mi alcance busco su columna. A veces me interesa de lo que habla y a veces no, pero siempre enfoca los temas desde un punto de vista que me es muy familiar. Y eso me gusta.

Un Abrazo