miércoles, 17 de septiembre de 2008

Volvió EL CULTO

Y volvió, como cada año, el 15 de septiembre y con él, su besamanos. Volvió, porque se ha –lo han hecho eterno entre los corazones de unos cuantos soleanos. Volvió el día que más lento transcurre porque ahora es Ella quien se empeña en que no acabe. Porque ahora es otra fecha. En los días cuaresmales Ella no está para atender ni apreciar estos detalles, porque tiene la cabeza en otras cosas. En esos días del año tiene la mente y el alma enturbiadas como cualquier madre que sabe que ya se acerca el fin. Ahora, en su eterna resignación de tanto sufrir se le acelera el pulso y se le eriza el vello bajo las puñetas de las mangas porque advierte que está saliendo el sol y que ya está todo listo. Ahora sí lo siente. Ahora sí siente el cariño y los esfuerzos y nos entrega toda su maravillosa belleza para que, otro bendito 15 de septiembre más, vuelva a hacerse nuevamente eterno el culto con mayúsculas.

Blog de la Hermandad de la Soledad
Virgo María Mater Dolorosa
Pasión por la Semana Santa
El Orden del Día

2 comentarios:

José Ramón Suárez Ortiz dijo...

En los días cuaresmales Ella no está para atender ni apreciar estos detalles, porque tiene la cabeza en otras cosas.

Preciosa entrada, don Álvaro. Me gusta tanto como los cultos que prepara la Hermandad; aunque más me gusta que ésta haya recuperado su carácter sacramental en ellos.


Post Scriptum Queda definir el Viernes Santo.

Anónimo dijo...

Y tanto que queda definirlo...

Espero que con el tiempo esto se consiga y adquiera la hermandad en la calle, la identidad que bajo mi punto de vista, a día de hoy le falta...

Un saludo, eduardo blanes perez...ROMA