martes, 29 de abril de 2008

La Frase

Hacía tiempo, de verdad, que no leía algo con tanta razón. Quizás por eso este hombre venda libros, aunque tal vez por eso también haya mucha gente que no lo soporte.

Dirán algunos (...) que todas las ideas son respetables. Pero se equivocan. Ninguna gilipollez es respetable. Lo único respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas.


ARTURO PÉREZ-REVERTE | XLSemanal | 20 de Abril de 2008


4 comentarios:

Escalador dijo...

No está nada mal. Muy cierto.

José Ramón Suárez Ortiz dijo...

Perdóneme usted, don Álvaro pero si es verdad que no leía algo con tanta razón quizá sea porque sus lecturas son equivocadas. Y es que si este hombre vende libros y todavía hay gente que se maravilla de lo que dice es porque se nos olvida la cita apócrifa de Voltaire cuando dijo aquello de "No estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero defendería hasta la muerte su derecho a decirlo”.

Añadamos a eso el axioma: una tontería repetida mil veces sigue siendo una Gran Tonteria, pero no por eso se convierte en una Verdad Absoluta y tendremos comiendo de nuestra mano o, mejor dicho, maravillándose de las nuestras verdades y grandes ocurrencias a más de un bloguero.


Post Scriptum No se coma lo que le echen ni compre lo primero que le oferten, coño.

illeR dijo...

Yo soy de las que opino que Reverte es un gilipollas no precisamente por esta frase, pero si por otras muchas.

india dijo...

La verdad es que en esta ocasión, ejerciendo mi derecho a opinar, creo que Pérez-Reverte tiene mucha razón, pese a que no es muy santo de mi devoción (en sus expresiones,a veces,su literatura no me disgusta del todo).Ahora él tiene derecho a llamarme gilipollas cuanto le venga en gana! Ja! qué guay!
Encantada de recibir sus visitas.Bienveni@!