domingo, 4 de mayo de 2008

Santiago Tena

Creo que era ABC. Ahora es sólo un recorte de periódico mal doblado en una cajita azul y blanca. Se llama Yo creía que esto era más sencillo y es un artículo muy corto de Santiago Tena. En su día (veo en su blog que es del 24 de diciembre de 2005, cómo pasa el tiempo), me maravilló esa manera de escribir y lo que decía el artículo, que lo veía bastante coherente y apropiado. Hoy, rebuscando en esa vieja caja (¿La Cajita de Música?) he vuelto a encontrarlo y creo que merecía la pena colgarlo aquí.

Yo Creía que Esto era más Sencillo

Alguien me dijo una vez que la vida es un continuo decepcionarse, olvidar la decepción, coger carrerilla y decepcionarse otra vez, y creo que ese alguien no andaba descaminado. Pero en las últimas semanas tengo una fuerza con la que no contaba antes, y unas ganas de vivir que no se frenan, y sé que los problemas no van a desaparecer nunca del todo, y acaso este culto de mí mismo al que me entrego no sea siempre una decepción.
Esto de poder escribir siempre me da motivos para alegrarme, y saber que es casi seguro que alguien en algún sitio lo va a leer me hace estar aún más contento, y quizá por fin haya empezado esa parte de mi vida, o esté empezando, en que yo me dedique en cuerpo y alma a escribir y a difundir lo que escribo, y qué placer también cuando uno puede leer en voz alta lo que escribe, y cuando la gente le escucha, y casi siempre toco a alguien y ese alguien se me acerca al final y me dice algo, y por qué no es toda mi vida así, si he nacido para escribir y tengo algo que decir al mundo, por qué no estoy siempre dando al mundo lo que escribo, y si es posible dándolo yo de palabra, y mucha chica guapa en el público, y la vida que sigue hacia delante, y la madurez que consiste en saber que somos débiles, que no tenemos nada que ver con eso que la gente llama perfección ni buena conducta, que somos buenos pero según parámetros que casi nadie entiende, pero que son los que valen, porque obedecen a lo que sentimos y no a lo que piensan tres impresentables que creen que la vida se ha escrito en prosa. Pues no.

Santiago Tena. Sábado, 24 de diciembre de 2005

3 comentarios:

Eugenio Villar dijo...

Qué grande. No hace falta escribir más para decir tanto. Siempre sacando buenas reflexiones hermano!!

Anónimo dijo...

se ha escrito en verso, y detalles como este lo confirman

miles de gracias

santiago

illeR dijo...

Que bonito!!