Cuando amanece, las rendijas de los balcones que dan a la plaza Careaga se llenan de luz y bañan el nacarado suelo de donde habito. Poco más tarde, cuando mi madre madruga para llevarme a estudiar, me sirve un café Ortega y dos tostadas de la mejor mantequilla que jamás probé. Luego me acompaña a la mesa, me ayuda a sentarme y me deja a solas para que estudie. Para que estudie o para que escriba esto que ahora lees, que al fin y al cabo para alguien que no tiene nada mejor que hacer no deja de ser un buen consuelo.
Quedarte sin verano a las siete horas de estar de vacaciones, ser sometido a seis horas de cirugía bajo anestesia general (con cinco tornillos y un recorte del tendón rotuliano de por medio), estar tres meses con una cuarta parte de tu cuerpo escayolada y saber que te esperan seis meses de –al menos los tres primeros– dolorosa rehabilitación, es una prueba tanto física como psicológica que no sé yo si todo el mundo estaría dispuesto a soportar. Y eso sin contar pérdidas de conocimiento, llantos, unas cuantas falsas esperanzas y alguna que otra situación emocionalmente comprometida. Y no es que yo sea ningún tipo de héroe, todo lo contrario. Uno comprende ahora de qué tipo de pasta imperfecta está hecho. La certeza de la fragilidad, leí una vez. Comprendes ahora que casi todo es más volátil, que el futuro es algo que tan sólo depende de ti en cierta medida. Y que son necesarias un par de buenas muletas cuando se te parte una pierna.
Pero si algo hay de sobra en mi situación es tiempo. Y si dicen que el tiempo es oro yo debo ser muchimillonario. Y cuando hay tanto tiempo de por medio, uno pierde la mayor parte de él en pensar qué hacer durante el día. Al menos he aprovechado para leer un par de libros, para escuchar buena música (gracias Quique), y para comprobar dónde coño están los amigos de verdad. Carmen, Eu, Miki, Ginés, Ali, Jose y María: habéis tenido el dudoso privilegio de estar ahí desde el principio, pero habéis sabido aguantar al pie de este cañón como si fuera lo más lógico y no hubiera más que hablar. Gracias. Os debo lealtad en cada una de vuestras siete vidas; a mí sólo me quedan seis, pues la que perdí la vivisteis junto a mí. De nuevo, gracias.
En mi situación uno aprende a descartarse de malas cartas y a quedarse con las buenas, que son las que al fin y al cabo te ayudan a levantar una partida que, a priori, dabas por perdida.
14 comentarios:
Se suele decir que las personas o bien quieren hacer algo, o bien no lo quieren. Para las cosas que queremos hacer ponemos en ellas toda nuestra pasión y empeño. Para las que no queremos hacer existen las gracias. Por eso, no nos des las gracias, estamos contigo!! Te dejo una frase de una canción ("El aragonés errante") de Enrique Bunbury que hizo que me acordara el otro día de tí: "Que no vienen a ver si pueden, sino porque pueden vienen".
Un abrazo hermano!!
Qué grande eres, coño.
PD: y pa qué voy a decir más ná.
Un Abrazo
HERMANO, ahora me toca ami poner algo, antes de nada decir que no te preocupes por la gente que ha faltado o faltará a veces no nos damos cuenta de dónde hacemos falta, así que mejor no lo tengas en cuenta.
Y, al final, sale un sol
incapaz de curar
las heridas de la ciudad,
Y se acostumbra el corazón
a olvidar.
Dormir contigo es estar solo dos veces,
es la soledad al cuadrado,
todos los sábados son martes y trece,
todo el año llueve sobre mojado
UN ABRAZO MUY GRANDE, TE QUIERO.
Parece mentira, Guinness, que te acabes de enterar que tengo un blog. Espero verte más a menudo por aquí. I love you.
UN ABRAZO ENORME
BUENO COMO DIJO EL SEÑOR LOBO:
Well, let's not start sucking each other's dicks quite yet.
JAJAJAJAJAJAJA
Quien mas y quien menos todos hemos perdido algun mes en nuestra vida, y algunos incluso mas. En fin, que se x lo que estas pasando, lo mio fue ingerto doble de ligamentos en el tobillo izquierdo....de septiembre a febrero con escayola y curas, mas todos los meses siguientes de rehabilitacion....y por aquel entonces Quique aun no habia sacado personal....pero seamos positivos, y eso pedazo de brazos musculosos que vas a echar, jajajaja ;)
Besos y animo!!
Roturas varias, soluciones diversas, tiempo disperso... Tu mes de agosto de 2007 parece concebido por Stephen Hawking.
Post Scriptum Coño, qué suerte.
Amigo Tertvlio, pa' mi que me la ha devuelto por haberlo mentado en otro artículo jaja.
Iller hija, musculoso no se si acabaré, pero tu blog me lo estoy aprendiendo de memoria jaja. ¿Para cuando yo en tus odio-admiro? ;o)
Un Abrazo
Pues na, te devuelvo el saludo. Espero que te recuperes pronto.
No hay cosa mala de la que no se saque na bueno ;) Uff, son las dos y estoy casi drogui, de sueño hasta arriba y no sé qué poner, la verdad.. jeje, pero al leerte me han entrao unas ganas terribles de mandarte un besazo inmenso. Da gusto encontrar gente así :)
Dulces sueños campeón!
oye, pues fíjate que más que pensar "vaya, que pobre", al terminar de leerlo he pensado "vaya, qué suerte tiene el tío". en serio, da igual que por un tiempo no puedas andar si por lo menos hay amigos que lo hacen por tí ;) me alegro mucho de que sea así, te lo mereces.
y ya que dices que no sabes qué hacer con el tiempo; a mi hermano le ha dado por hacer fotos suber chorras con la digital por casa, de cualquier cosa, pero luego las retoca con el fotoshop y quedan chulillas, podrías probarlo, y si le coges cayo igual luego te contratan de diseñador gráfico en una revista... jeje.
bueno, ánimo con el estudio,
un beso,
magui.
Animo que esto es para ti otra chicotá de las duras, de esas de las que haces con la señora todos los viernes santos y al final sales para delante.
Un saludo Alvaro de tu amigo [Happydj]C23
Por lo que leo, parece que todo el mundo pasa alguna vez en su vida por una venda, una escayola, una rehabilitación... Tiene que haber alguien por ahí al que le caemos muy mal XDDD
Un saludo!
P.C.: Tanto como Dios, no, hombre. Pero es muy bueno.
Publicar un comentario