domingo, 18 de mayo de 2008

Los Mendas Lerendas

Han vuelto este año tras varios de sequía y de chirigotas callejeras y lo han hecho por todo lo alto. Con la comparsa más alegre de las que yo he escuchado, con un tipo de lo más original y con un repertorio a la altura de las expectativas. A mí me llenaron todos los pasodobles, pero éste en concreto me tocó el corazón por la suavidad con la que aborda un tema que tantos grupos han tocado pero ninguno con este temple. Ahí os dejo la letra y el video de la actuación completa.

A ver cómo saco fuerzas para explicarle
que ya no me iré mañana a trabajar
me siento tan poca cosa y tan cobarde
que no sé cómo empezar.

A ver cómo saco fuerzas para explicarle
sin partirle en mil pedazos el corazón
que la fábrica se cierra
que soy un cero a la izquierda
una pieza sin valor en la producción.

Cómo la miro a la cara
y le digo ay, vida mía
que el fantasma del engaño
está apuñalando a la bahía.

Que la lucha que emprendimos los dos
no ha servido para nada y que no,
ni a la empresa ni al gobierno ni a Dios
le interesan nuestros sueños.

Cómo quieres que entienda que a nuestro hogar
hay que cerrar las puertas y dejarlo atrás.

Tengo en la garganta
enredao un nudo
pues cómo le explico que al igual que Lugo
de la noche a la mañana...
de la noche a la mañana
se llevó el viento nuestro futuro.

3 comentarios:

José Ramón Suárez Ortiz dijo...

A mi el que me encanta es el primer pasodoble de este vídeo.

Post Scritpum Qué Carnaval aquel, ¡cómo sería!

Unknown dijo...

Los dos pasodobles son increíbles. Eso digo yo, cómo sería. Pero según mi abuela el que hubo en Almería era mejor, ya sabes.

illeR dijo...

Yo llevo unos cuantos años desconectada de los carnavales, en su dia era mas de coros y chirigotas que de comparsas, aunque no por ello hago de menos el valor de sus letras. Esta genial tratado el problema de los astilleros...